Gillué
El núcleo de Gillué tiene actualmente ( 2019 ) una población de 10 habitantes. Su casco histórico fue declarado Bien de Interés Cultural de Aragón ( BIC ) en el año 2006 y consta de una torre defensiva del siglo XVI / XVII y las casas de su entorno.
Al lado de la plaza se ubica un pequeño jardín ZEN con un estanque de peces y varias figuras de dragones fabricados artesanalmente . Detrás de la torre defensiva , debajo de un viejo nogal, encontramos un lugar llamado “ La llama Triple “ un entorno para estar en silencio , contemplación o meditación.
La iglesia de San Miguel es obra popular del siglo XVII, está en el centro del pueblo. En su arquitectura popular destaca la casa de los Villacampa, linaje que se extiende por todo Serrablo, que tiene una torre defensiva del XVI.3 Es una torre de señorío rectangular con saeteras y remate alterado, con factura en sillarejo. En Guillué existe un pequeño hotel rural como alojamiento. El edificio se integra en un conjunto de antiguas “bordas” de piedra.
Fiestas
Las fiestas principales están dedicadas a SAN MIGUEL y se celebran el último sábado del mes de septiembre .
Para La noche Vieja invitan Teresa y Tomás de casa Escuela a tomar las uvas al lado de una hoguera acompañado de un vino caliente al “ estilo alemán “ y buena música bailable.
Actividades económicas
La Bardana
Hotel La Barcana especializado en alimentación macrobiótica y cuidados de la salud.
Casa Gillué
En Gillué encontramos una casa rural ( Casa Gillué ) que organiza cursos de conciencia corporal y autorrealización.