Como se acordó en la Jornada de Experiencia Rural celebrada en Gésera en agosto, la asociación va a seguir trabajando por mejorar las condiciones de vida de los habitantes del valle. Desde Guarguera Viva confiamos en encontrar receptividad y efectividad en las nuevas administraciones, y que por fin se hagan realidad aspectos tan necesarios como el tener una carretera A1604 decente, accesos dignos a todos los pueblos, una red eléctrica que no nos deje horas ni días sin suministro o cobertura móvil de calidad que no desaparezca cuando nieva. También apostamos por encontrar receptividad para que las vías que unen nuestro valle con los de Basa y Nocito estén en condiciones aceptables para transitar, porque las administraciones responsables de ellas (y de los accesos a todos nuestros pueblos) se van a identificar y van a asumir sus responsabilidades de mantenimiento.
Seguimos con ganas de presentar nuestras propuestas de coste cero para mejorar el cuidado de la A1604 y de nuestros montes, y otras ideas que contribuirán a que cuando se cante una jota en nuestra Guarguera seamos nosotr@s, y no el eco, quienes contestemos con fuerza y alegría que hay gente, y con futuro, en esta tierra.
Aquí os dejamos las conclusiones que hemos enviado a las administraciones, pidiendo que nos faciliten interlocutores para ponernos manos a la obra
1 comentario en “Volvemos al trabajo”
En Laguarta adiós al albergue, triste pueblo «tristes vecinos»